Ventajas de la plancha metálica de pared para colocar detrás de la estufa

Evita desperfectos por el calor

En La Rue Du Confort contamos con una selección de estufas de la máxima calidad y, eso implica que las mismas ofrecen una gran fuente de energía y calor para caldear el hogar. Durante un funcionamiento normal, el calor generado por la estufa únicamente produce amplios beneficios gracias al ahorro en la factura de la luz. Sin embargo, el calor que desprenden las estufas híbridas o de cualquier otro tipo cuando se encuentran en funcionamiento puede ocasionar daños en las paredes situadas tras ellas si están demasiado cerca de la estufa y no cumplen con la distancia mínima de seguridad.

Otro tanto sucederá, por ejemplo, con las estufas de leña. Su calor podría afectar, igualmente, a la pared que se halle en su parte posterior, a pesar de contar con una estructura de acero refractario de doble capa y de estar diseñadas para que este se genere por la parte frontal. En este caso urge tomar medidas de precaución.

El objetivo de tomar precauciones es evitar pequeños desperfectos provocados, como decimos, por instalar la estufa por debajo de la distancia mínima de seguridad. En ocasiones, el diseño y espacio de una estancia no permite garantizar esa distancia mínima y,  ante este posible problema de las estufas de leña y de las híbridas, es mejor tomar medidas de prevención efectivas.

¿Cómo se pueden prevenir y evitar estos daños provocados por las estufas?

Comprar placa de pared para chimenea de leña | Ventajas de plancha metálica de pared

La solución es una plancha metálica de pared

La solución ideal es la colocación de una plancha metálica de pared que logre el aislamiento térmico necesario, con la que así el calor no provocará perjuicios en el hogar. Es el recurso ideal para la protección de estufa de leña o de cualquier otro tipo, dado que evita el paso del calor y todo lo que este puede suponer.

No está exenta de otras ventajas. Para empezar, su uso no precisa de ningún tipo de obra para su instalación. Simplemente hay que colocarla donde sea preciso y una vez que ya no se necesita, se retira cómodamente. Estos gestos pueden repetirse tantas veces como sean precisos y en distintas ubicaciones. Si, por ejemplo, movemos la estufa a otra ubicación, podemos trasladar la plancha metálica sin ningún problema.

Su precio es otro de los pros que se deben tener muy en cuenta. Por un coste inferior a 100 euros es posible ahorrarse muchos problemas que conllevarían un mayor desembolso económico a la hora de ponerles solución.

En la tienda online de La Rue Du Confort encontrarás el modelo idóneo. Se trata de una placa metálica destinada exclusivamente a la protección mural presentada en color antracita y con imágenes troqueladas, que la dotan de un toque de elegancia y la hacen apta para cualquier estilo de decoración.

Sus dimensiones son de 90 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho, y 2,5 centímetros de grosor. Su peso asciende a un total de 13 kilogramos. Incluye una guía de uso para resolver posibles dudas.

Se trata de un accesorio de la marca Juan Panadero, considerada sinónimo de seguridad y también de calidad. Todos los productos que engloba esta firma han sido diseñados con el fin de ofrecer una solución siempre a medida de las necesidades que presente el cliente.

Su placa de metal puede utilizarse con estufas de todo tipo. Desde las provistas de horno a las de leña modernas o tradicionales, pasando por las de rincón y las estufas hibridasHazte con una de ellas y disfruta de sus múltiples beneficios.

placa de pared para chimenea

Otros accesorios del catálogo de La Rue Du Confort

Introducir una estufa en el hogar supone dar un gran salto en el nivel de confort en la vivienda. Instalar una estufa supone contar con una fuente de energía constante que evitará que pasemos frío incluso en los días más duros del invierno. Por ello, nuestra selección de accesorios para estufas está pensada para maximizar ese confort.

Por un lado, puedes disfrutar de un quemador de pellets o de una selección de leñeros de diversos tamaños y diseños especialmente pensados para almacenar troncos secos junto a la estufa durante varios meses.

Recommended Posts
0
Ahorrar dinero en calefacción | La Rue Du Confort