Respondemos diez preguntas sobre estufas híbridas de leña y pellet

Cuando empezamos a pensar en comprar una estufa de leña o comprar una estufa híbrida de leña y pellets, siempre surgen diversas dudas que es necesario aclarar. Hoy, en La Rue Du Confort, hemos decidido contestar a las preguntas sobre estufas híbridas más habituales que han tenido nuestros clientes a lo largo de los años.

Si después de leer este post sigues teniendo dudas, recuerda que puedes preguntar cualquier cosa en los comentarios o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Cómo son los sistemas de leña y de pellet?

El sistema de leña, parte de las estufas híbridas, tiene una potencia térmica muy elevada, es decir, genera mucho calor y este se mantiene durante mucho tiempo, además de ser barato. Por la potencia que tienen las estufas de leña en sí es importante que se usen en lugares donde hay mayor circulación de aire y de manera constante. Los lugares amplios, entre 60 y 150 metros cuadrados son ideales para ello. El sistema pellet usa oxígeno del lugar donde se coloca así que lo ideal es usarlo en lugares algo más amplios como salas de estar, comedores o incluso cocinas abiertas.

¿Qué ventajas técnicas tienen las estufas híbridas?

Las estufas híbridas tienen una tecnología enfocada en explotar el confort al ser instaladas: funciones regulables, programación para calentar un espacio a la hora que se desee aunque no se esté en él, encendido a distancia, silenciador de ruido, eficiencia energética y, por supuesto, con diseños que superan el estándar y combinan con cualquier estilo. Comprar estufas híbridas es, sin duda, una opción muy completa.

Todas las estufas híbridas que puedes encontrar en La Rue Du Confort son marca Juan panadero, lo que garantiza una total seguridad y garantía.

¿Qué son los pellets?

Los pellets se catalogan como biomasa sólida, es decir, producto natural con forma de cilindro y pocos milímetros en su diámetro. Esta biomasa se elabora con serrín natural seco comprimido a presión. El poder calorífico de los pellets es muy elevado.

Los pellets surgieron de la necesidad de aprovechar todo el serrín seco sobrante en fábricas para poder sacar un rédito económico. Al tratarse de serrín es un material totalmente ecológico que contribuye a reducir el impacto que generamos con los aparatos de calefacción a lo largo del año.

quemador de pellets | La Rue Du Confort

¿Las estufas híbridas son respetuosas con el medio ambiente?

Sí. Tanto la de pellets como la de leña son consideradas bioenergéticas. Son respetuosas con el medio ambiente a la vez que permiten ahorrar en energía. Comprar una estufa híbrida de la marca Juan Panadero, por ejemplo, es sinónimo de respeto con la naturaleza y garantía de eficiencia energética.

Muchas de las estufas que puedes encontrar en La Rue Du Confort cumplen con la normativa ECO Design 2020. Según esta normativa, todas las estufas deben adaptarse para reducir la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera y reducir aún más el impacto de nuestros hogares en el medio ambiente. Comprando una estufa ya adaptada a la normativa, evitarás futuros gastos en conseguir la certificación.

¿Hacen mucho ruido las estufas híbridas?

Hoy en día, la tecnología ha hecho posible que se reduzca el ruido, especialmente de las estufas de leña. El crujir de la madera en el fuego puede ser relajante para muchas personas, pero no tanto para otras. Los silenciadores de ruido son ya comunes en los diseños de las estufas híbridas. En el caso del sistema de pellets, la combustión de los pellets por si no hace ruido, pero sí los ventiladores y el mecanismo de autoreposición, aunque es bastante leve y no se escucha una vez que salimos de la estancia en la que se encuentre la estufa.

¿Requieren de mucho mantenimiento las estufas híbridas?

Esta es una de las preguntas sobre estufas híbridas que nos hacen con más frecuencia. Las estufas híbridas tienen un coste menor de mantenimiento que otras del mercado, especialmente porque el mecanismo de pellets no genera mucha suciedad. También influye el hecho de que las estufas de Juan Panadero incluyen un sistema de doble combustión que contribuye a desintegrar las particulas de suciedad y evita que se acumulen en el interior.

¿Cómo se reponen los materiales en las estufas híbridas?

Al tener dos materiales y sistemas de combustión, la reposición es distinta. En el caso del mecanismo de leña, esta debe cargarse de manera manual y con más frecuencia. En el caso de la de pellets, el depósito repleto de este material se repone una vez y la cámara de combustión se sirve de este para ir alimentándose. A la hora del almacenaje, recomendamos comprar un leñero para almacenar los troncos junto a la estufa y que no ocupen mucho espacio. Los pellets pueden almacenarse en un saco en algún lugar junto a la estufa.

¿Qué tipo de estufa calienta más? ¿La de leña o la de pellets?

El poder calorífico de los dos sistemas es bastante parecido y más cuando ambas forman parte de la misma estufa. Utilizar una u otra dependerá de otros aspectos diferentes.

Dependiendo de la potencia de la estufa, ésta estará pensada para viviendas de un tamaño u otro. De media, una estufa apropiada puede calentar una vivienda completa en pocas horas y mantener una temperatura estable durante todo el día.

 

preguntas sobre estufas híbridas

¿Son seguras las estufas híbridas?

Sí, sin duda. Las estufas híbridas son ideales para usarlas en zonas donde hay mucho trasiego como la sala de estar, por ejemplo. La modalidad de leña utiliza el oxígeno de la estancia así que es mejor no usarla en lugares cerrados como dormitorios. Siempre que mantengamos la puerta o la ventana abierta, podemos usarlas en cualquier ubicación.

¿Hay garantía de La Rue Du Confort con nuestra estufa híbrida?

En La Rue Du Confort no solo damos garantía total sobre la estufa, sino de total satisfacción con la compra de las estufas híbridas.

Todos nuestros modelos disponen de tres años de garantía.

Compra ya en La Rue Du Confort

Si tras leer todas estas preguntas sobre estufas híbridas sigues teniendo dudas, consulta con nosotros.

Si buscas más información sobre algunos modelos, te recomendamos que veas la estufa híbrida modelo Ártico Plus, la estufa híbrida modelo Urano y la estufa híbrida modelo Fuji.

Recommended Posts
0
comprar estufas de leña | La Rue Du Confort