Las ventajas de las estufas híbridas

Para calentar una casa hay muchos métodos, pero sin duda uno de los mejores y más acogedores es el de las estufas hibridas. Una manera de atemperar una estancia y un hogar de dos formas diferentes, ambas respetuosas con el medio ambiente, y que consiguen un ambiente más acogedor. La principal característica de estos aparatos es su duplicidad, es decir, que se puede emplear en ellas tanto leña como pellet. Sus ventajas son muchas y se pueden emplear en prácticamente cualquier hogar.

¿Por qué adquirir una estufa híbrida?

Las estufas de leña y pellet son una combinación perfecta y eficiente que cada vez se emplea en más hogares como método de calefacción, incluso llegando a ser el único y no solo un apoyo. Hoy en día hay muchos tipos de aparatos que cumplen esta función de calentar el hogar: las estufas de leña modernas, las de gas… etc. Sin embargo, si se quiere conseguir lo mejor de ambas hay que optar por una híbrida. Vamos a conocer las ventajas de las estufas híbridas.

Ventajas técnicas y de diseño: innovación y estilo

Comenzando por las ventajas técnicas que suponen las estufas de leña y pellet hay que destacar que, la mayoría de ellas, vienen con una función regulable, pudiendo encenderse a distancia y programarse para que calienten una casa sin necesidad de que esté nadie dentro.

Además, tienen un contenedor de pellet integrado en el propio modelo de la estufa y pueden funcionar durante 24 horas seguidas con una sola recarga.

No hay que olvidar que, además de la funcionalidad, el diseño de estas estufas es superior a cualquiera y es que siguiendo la línea del diseño danés se han creado modelos capaces de ofrecer una visión panorámica de las llamas. Por supuesto, esto hace que la calidez y el confort de tener una estufa de este tipo en un salón se incrementen.

En cuanto al ruido, se debe mencionar que muchos de estos últimos modelos contienen una función que silencia el ruido cuando se trata de la quema de pellet y que son completamente silenciosas quemando leña.

comprar estufa hibrida | La Rue du Confort

¿Leña o pellet? No es necesario elegir

Pero, ¿cuales son las ventajas de las estufas híbridas? Las estufas de leña modernas incluyen, al igual que las de pellet, muchas de las ventajas vistas anteriormente. Si bien es cierto que la leña es el elemento tradicional para dar calor en el hogar y la estufa de este material es más acogedora.

Sin embargo, el pellet es una material más ecológico y que contamina menos. Puede arder durante muchas horas y el fuego es más visible, por lo que se puede disfrutar sin problemas.

Ambas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero para aunar ambos beneficios y eliminar los inconvenientes la mejor opción pasa por las estufas híbridas. Tanto si se vive en una casa unifamiliar, como en un apartamento, estas estufas tienen una capacidad mayor que permite calentar todo el hogar.

Se adaptan a cualquier estancia y decoración, se puede incorporar en la propia estructura de la vivienda o ser un elemento externo a ella. Es decir, puede estar integrada, por ejemplo, en una pared del salón creando una sensación de chimenea; o se puede introducir en la estancia una vez esta esté decorada como un elemento más. Sus posibilidades son muchas, bien se busque un estilo más rural o rústico y se opte por la leña para alguna ocasión o dejar el pellet para programarlo si se trata de una segunda vivienda.

Las estufas híbridas son la mejor manera de unir las ventajas de la leña y el pellet en un solo aparato. Eficaces y resistentes pueden incorporarse a cualquier espacio de una casa, aportar el calor necesario y además ser un elemento de decoración.

Pero, ¿que son los pellets?

Los pellets son el material de la mayor parte de las estufas híbridas y están compuestos por pequeños trozos de madera prensada sin tratar. Su tamaño es reducir, de unos dos centímetros aproximadamente. Normalmente, los pellets se fabrican a partir de las virutas sobrantes en aserraderos, de forma que las fabricas aprovechan todo el material posible.

La capacidad de combustión es elevada, pudiendo comparar la combustión de 2kg de pellets al de 1 litro de gasoil.

Si necesitas un quemador de pellets, puedes comprar uno en nuestra tienda online. También existe un quemador de pellets para chimeneas de leña.

Ventajas de las estufas híbridas

La estufa que necesita está en La Rue du Confort

En La Rue Du Confort puede encontrar la estufa de pellets para pared que está buscando. En nuestra tienda online podrá comprar una estufa híbrida y encontrar una gran variedad de accesorios como un leñero vertical de Juan Panadero.

Si necesita más información, contacte con nosotros sin compromiso.

Recommended Posts
0
Estufa de leña | La Rue Du ConfortEstufas modernas