Las mejores estufas híbridas para los meses de frío

Las estufas híbridas para los meses de frío son unos de los aparatos que convienen a la hora de calentar un hogar. Sobre todo cuando llegan los meses más fríos. También vamos a repasar en este texto las ventajas características de las de leña y pellets, pero ya te avisamos de que forman parte de la misma familia.

Las híbridas son estufas que combinan los beneficios que aportan, como materiales básicos para su funcionamiento, la leña y pellets. A continuación repasamos las claves de la calefacción más eficaz para nuestra casa cuando lleguen el otoño y el invierno.

Las estufas de leña modernas como alternativas para calentar el hogar

Las estufas de leña modernas, igual que las de pellets y las híbridas, son soluciones idóneas para conseguir una temperatura agradable a lo largo de los periodos otoñales e invernales. Pero, antes de decidir dónde poner una de ellas, es preciso tomar algunas decisiones relativas a cómo disponer los elementos del hogar para que el frío no penetre en las habitaciones.

En este aspecto, nos interesa aplicar criterios de eficiencia energética y sostenibilidad a la hora de climatizar las habitaciones. En primer lugar, tengamos en cuenta que numerosas construcciones ya cuentan con orientaciones que permiten aprovechar al máximo los rayos de la luz solar que puedan penetrar por las ventanas. No olvidemos, por tanto, mantenerlas abiertas durante las horas en las que todavía entra el sol. De esta forma, requeriremos un menor gasto de energía para calentar el recinto. No olvidemos sellar las grietas, por donde se escapa el calor y entra el frío. Una pared con grietas puede suponer una gran fuga de energía y temperatura que evita que alcancemos la temperatura ideal.

comprar estufas híbridas

La distribución del mobiliario y de los accesorios también va a resultar muy útil para optimizar el calor dentro de las instalaciones. Un suelo de parquet viene muy bien por el hecho de que se trata de un material termoconductor. Asimismo, los muebles y acabados de madera contribuyen a la calidez. Lo mismo podemos señalar acerca de la colocación de elementos textiles como las alfombras y cortinas.

Si decidimos comprar una estufa híbrida, debemos decidir bien donde queremos colocarla. Desde La Rue Du Confort recomendamos escoger una habitación bien ventilada y que no se encuentre en una esquina de la casa. Si optamos por una estancia que se encuentre, más o menos, centrada en la vivienda, la estufa podrá calentar todo el hogar en poco tiempo. Obviamente, siempre tardará más en llegar el calor a las habitaciones que se encuentren lejos de la estufa.

Saquemos provecho a las estufas de leña, de pellets e híbridas

Una vez hemos aplicado estos consejos iniciales, es el momento de pasar de los medios de calefacción pasivos a los activos. No basta con almacenar calor durante el día para evitar el frío nocturno, por ejemplo. Vale la pena, por lo tanto, optar por las estufas que emplean los materiales citados.

Todos ellos destacan por generar un clima templado mediante una escasa inversión. Nos estamos refiriendo a unos materiales altamente eficientes y sostenibles. Aparte de que no se agotan, no liberan gases contaminantes a la atmósfera, por lo que no van a agrandar nuestra huella ecológica. Destacamos que se pueden almacenar, siempre que lo hagamos en buenas condiciones, durante un periodo de tiempo indefinido. Existe la opción de comprar leñeros para almacenar los troncos junto a la estufa sin ocupar grandes espacios. Desde La Rue Du Confort destacamos el leñero modelo Roma y el leñero modelo Nápoles.

Comprar estufas híbridas | La Rue Du Confort

Por la gran disponibilidad que hay de ellos, su coste es muy económico. Por otro lado, se trata de productos naturales, lo que proporciona un ambiente hogareño. El chisporroteo de la leña es uno de esos sonidos que inmediatamente nos retrotrae a entornos bucólicos. Estos aparatos no dejan de ser elementos decorativos muy apreciados por los actuales interioristas, que los encajan sin problemas en los estilos nórdico y rústico. Aparte, no hemos de preocuparnos por los riesgos de que puedan explotar como sí ocurre con otras fuentes de calefacción

Otra de las ventajas que comparten las estufas híbridas y las estufas de leña es la posibilidad de sentarse a ver el fuego. Una tarde de frío y lluvia puede convertirse en un momento perfecto para sentarse junto a la estufa a leer un buen libro o ver una serie en compañía de un ser querido. Y todo ello sabiendo que el consumo eléctrico que estaremos realizando será prácticamente nulo. Es importante resaltar este último punto. Instalar una estufa híbrida puede reducir considerablemente el importe mensual que pagamos en calefacción. Los pellets son muy baratos y la leña podemos comprarla a bajo precio o recogerla nosotros gratuitamente paseando por el bosque.

¿Qué estufas híbridas recomendamos?

Existen multitud de estufas híbridas con diferentes características que se pueden encontrar en La Rue Du Confort. En esta ocasión, vamos a recomendar la estufa híbrida modelo Ártico, estufa híbrida modelo Fuji y la estufa híbrida modelo Urano.

Por último, recomendamos elegir un lugar seguro para instalar una de estas estufas híbridas para los meses de frío. Además de cercano al disfrute de los residentes y donde no se escape el calor. Ha de encontrarse en sitios bien ventilados y alejados de materiales inflamables.

estufas híbridas para los meses de frío

En definitiva, las estufas híbridas aúnan la estética y funcionalidad de las de leña y pellets, por lo que las aconsejamos para calentar los ambientes con un estilo elegante.

Si estás buscando información sobre estufas híbridas para los meses de frío contacta con nosotros.

Recommended Posts
0
Ahorrar dinero en calefacción | La Rue Du Confort