Estufas de leña con horno y cómo cocinar en ellas

Las estufas de leña con horno son versátiles y funcionales. Tanto que, además de calentar nuestro hogar de la manera más eficiente, sirven precisamente de eso: de horno. ¿Es imaginable este doble uso con todas las ventajas? Repasamos las excelencias que supone comprar estufas de leña con horno. Un doble uso, todo ventajas y una eficiencia energética solo apta para personas comprometidas. Además, vamos a responder a la clásica pregunta de: «¿cómo cocinar en una estufa de leña con horno?».

Las estufas de leña con horno y todo lo que pueden hacer por un hogar

Amén de la ventaja que ya supone sustituir cualquier otro tipo de combustible, más contaminante para el medio ambiente, por leña, comprar estufas de leña trae consigo más beneficios. Estas se pueden usar a modo de horno, y por ello disponemos de una sección completa para ellas en La Rue Du Confort.

Un dos en uno para los hogares en los que, además del ahorro, prime ese compromiso con el medio ambiente que ya hemos mencionado. Sin embargo, este tipo de estufas, como la estufa de leña de rincón modelo R2 de La Rue Du Confort, suponen una serie de ventajas que van más allá de calentar un hogar.

Cómo cocinar en una estufa de leña con horno y conseguir el mejor sabor

Vivimos un momento en el que parece que en todos los aspectos nos hemos visto obligados a volver la vista atrás. Está claro que hay maneras de hacer las cosas del pasado que vuelven al presente y motivos no faltan. Un ejemplo es volver a cocinar en hornos de leña. Menos consumo y mucho más sabor. Una ecuación del todo irresistible y que tiene mucho que ver con esto de comprar estufas de leña, versátiles y utilizables como hornos.

comprar estufas con horno | La Rue Du Confort

Comprar estufas de leña con horno para comer más sano

Además de platos más sabrosos, por un asunto que tiene que ver con la temperatura más homogénea en este tipo de cocina, la comida también es mucho más sana. Cocinar con menos grasas y reducir el consumo de estas a través de la cocina al horno son los secretos de una comida saludable.

En este tipo de horno podemos cocinar casi cualquier tipo de alimento. Preparar carnes o pescados asados, pasteles o frutos secos dejando atrás la necesidad de encender un horno individual con el consumo eléctrico que eso conlleva, ya ha quedado atrás. Ahora, mientras utilizamos la leña para calentar nuestro hogar, también estamos preparando el horno para cocinar.

Cuando nos preguntamos cómo cocinar en una estufa de leña con horno, sólo debemos tener en cuenta que es importante dejar que el horno se caliente antes de introducir los alimentos en su interior. Al dejar que la temperatura aumente antes de introducir los alimentos, estos se hornearán de manera más uniforme y el sabor será mucho más intento. Además, la textura exterior quedará crujiente y cada bocado se convertirá en una auténtica delicia.

El ahorro energético

Mientras que la limpieza es otra de las ventajas de las estufas de leña con horno, el ahorro de energía también es considerable. Un ahorro que tiene que ver con esa doble capacidad de calentar el hogar mientras cocinamos, pero también con el hecho de que estos hornos están diseñados con un alto rendimiento,  aprovechando al máximo la leña. Menos leña es necesaria y aporta calor por más tiempo.

Son sumamente estéticas

Se trata quizás del motivo más frívolo de todos pero no por ello menos interesante. Estas estufas, además de sus posibilidades y el atractivo de su precio, son estéticamente agradables. El elemento perfecto para cualquier tipo de decoración, máxime cuando lo vintage está más de moda que nunca. Un elemento decorativo de gran carácter al que sumar las excelencias prácticas que ya hemos repasado. Un complemento que da calor, en el que podemos cocinar pero que también otorgará una gran personalidad a la decoración de cualquier hogar.

Calentar y aprovechar ese calor para cocinar es ya de por sí un gran motivo por el que tener en cuenta este tipo de estufas. Sin embargo, la limpieza, la versatilidad, el ahorro y las demás ventajas son más elementos a poner en la balanza.

Echar la vista atrás y comprar estufas de leña con horno, en una clara apuesta por la reinvención de un elemento tan útil en el pasado como un horno de leña o una estufa, es apostar por la tendencia del momento. Por lo moderno, lo práctico y lo innovador. Porque no puede haber una actitud hoy en día más innovadora que optar por la modernidad que pasa por el ahorro energético y por las ventajas de lo práctico.

Estufas modernas | La Rue Du Confort

Encuentre su estufa moderna en La Rue Du Confort

En La Rue Du Confort disponemos de una selección de estufas elegida para cumplir con los máximos estándares de calidad. Todos los productos son marca Juan Panadero, lo que significa que disponen de las mejores prestaciones y de un periodo de garantía de tres años.

Dependiendo de sus necesidades, es posible que esté pensando en comprar una estufa híbrida o estufas concretas como la estufa de leña modelo París, la estufa de leña modelo Firence o la estufa de leña modelo Berlín. Independientemente del modelo seleccionado, comprar un leñero puede ser la opción perfecta para colocar todos los troncos junto a la estufa evitando paseos al exterior para conseguir más combustible.

Independientemente de lo que necesite, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos de todo sin compromiso.

Recommended Posts
0
comprar estufas de leña | La Rue Du Confortestufas de leña al mejor precio