Empieza a ahorrar dinero en calefacción

Como hemos comentado en varias ocasiones en La Rue Du Confort, las estufas híbridas son sistemas de calefacción que utilizan tanto leña como pellets para producir la temperatura ideal en cada momento del año. Además de ser un tipo de calefacción muy fácil de utilizar, también se trata de una de las mejores formas de ahorrar algo de dinero sin renunciar a las comodidades.

En nuestra tienda online de venta de estufas podemos encontrar una amplía variedad de estufas modernas pensadas no solo para calentar y caldear un hogar, si no para reducir el gasto mensual en calefacción.

Las ventajas de una estufa híbrida de leña y pellets: más baratas

Las estufas de leña son viejas conocidas del mundo de la calefacción. En La Rue Du Confort siempre las recomendamos porque se trata de sistemas que utilizan troncos de árboles en combustión para crear la temperatura que buscamos en el hogar. Se utilizan desde hace siglos: las tradicionales cocinas de leña han servido como calefacción, pero también tienen un espacio en las revistas de interiorismo ya que dan un toque acogedor a la casa. De hecho, las estufas modernas de la marca Juan Panadero se han convertido en artículos de diseño únicos que aportan un toque hogareño a la vivienda. Cada modelo cuenta con una forma y características únicas que se adaptan a cada vivienda donde destacan, por ejemplo,  la chimenea modelo Dublín, la estufa de leña modelo Bayonne o la estufa modelo Bourdeaux.

Ahorrar dinero en calefacción con estufa

Los pellets, en cambio, no son tan conocidos. Este combustible está fabricado a partir de serrín o biomasa, por lo que también tiene un origen natural, igual que la leña. Su principal característica es que producen grandes cantidades de energía durante la combustión y, además, son muy fáciles de almacenar.

Una estufa híbrida de leña y pellets permite la combustión de ambos materiales de forma que conseguimos lo mejor de las dos opciones: las acogedoras llamas de la leña y la eficiencia de los pellets. Otra ventaja hace que esta sea una de las alternativas mejor valoradas del mercado. Es un sistema muy económico que nos permitirá ahorrar dinero en calefacción.

Las ventajas de los pellets

Los pellets, por ejemplo, pueden resultar caros en un primer momento. Su proceso de fabricación no es sencillo y esto aumenta los precios. No obstante, al ser muy eficientes en cuanto a la generación del calor, no es necesario comprar combustible tan a menudo. Así es como los pellets son opciones más económicas que la electricidad, el gasoil y el gas butano. Dejar de utilizar un combustible como el gasoil para empezar a consumir leña o pellets reduce considerablemente el impacto negativo al medio ambiente y, además, nos permite ahorrar varios euros todos los meses.

Otra consecuencia de la eficiencia del proceso de combustión tiene un impacto muy positivo en las facturas que nos llegan cada mes. Además, resulta especialmente sencillo conseguir un consumo más sabio de estos combustibles. Por ejemplo, dejar secar bien la madera o cortar la leña en trozos más pequeños hace que su consumo sea más sencillo, ahorrando tiempo y materiales.

Uno de los beneficios de contar con una estufa híbrida es que se puede escoger el tipo de combustible según las necesidades de cada momento. Si lo que deseamos es mantener una temperatura estable en el hogar durante la noche podemos optar por los pellets. En cambio, si preferimos disfrutar de una velada al calor de las llamas podemos escoger la leña durante un periodo de tiempo.  La principal diferencia es que los pellets mantienen una temperatura estable durante más tiempo mientras que la leña aporta un impacto de energía más grande que aumente la temperatura del hogar.

quemador de pellets | La Rue du Confort

Ahorro más allá del dinero: cuida el medio ambiente

Otra de las ventajas que tiene comprar una estufa híbrida es que se trata de una de las opciones más sostenibles. Los materiales son procedentes de la naturaleza y, especialmente en el caso de los pellets, suelen proceder de cultivos ecológicos. Los pellets, además, suponen el aprovechamiento total de la madera, por lo que se pueden reutilizar a partir de cualquier fábrica que utilice este tipo de materiales.

Las estufas de leña modernas no consumen tantos recursos como las otras opciones, pues lo que tiene consecuencias positivas en las facturas también es una ventaja para el medio ambiente. Al tratarse de calefacciones más eficientes están encendidas durante menor cantidad de tiempo para alcanzar los efectos deseados.

Las estufas híbridas son, sin duda, una de las mejores opciones del mercado para calentar el hogar, independientemente de si se trata de un apartamento o una casa. Gracias a las características de su funcionamiento es posible ahorrar tanto en la compra de combustible como en las facturas, además de causar menor impacto sobre el medio ambiente.

Estufas Juan Panadero

Recuerda que en La Rue Du Confort podrás encontrar la estufa que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Disfruta de todos los sellos de garantía de la marca Juan Panadero a nivel de garantía y calidad.

Recommended Posts
0
comprar estufas de leña | La Rue Du Confort