Diferencias entre estufas híbridas y estufas de leña

Las estufas son perfectas para mantener una casa caliente y darle un toque más rural y campestre a nuestro hogar. Hay varios modelos, los más demandados son las estufas híbridas y las estufas de leña. Ambas tienen una gran variedad de ventajas y son perfectas para cualquier hogar dependiendo lo que se busque. Además, no se puede negar el encanto que aportan a cualquier estancia: en el salón con un ambiente más familiar o un estilo más romántico para el dormitorio.

Diferencias entre las estufas híbridas y las de leña

Las estufas de leña y las híbridas tienen cada una sus ventajas y dependiendo de para qué se quieran, podrán elegirse unas u otras.

Estufas híbridas

Las estufas híbridas traen consigo una serie de mejoras y ventajas tecnológicas. Son perfectas si queremos acomodarlas en lugares como una casa de vacaciones, el pueblo, etc. Dan un alto servicio y rendimiento y su estética es insuperable.

La estufa híbrida de leña y pellets puede programarse para que comience a calentar la estancia antes de la llegada de los huéspedes.

Permiten tener una visión más amplia de las llamas, por lo que colocarlas en el medio de una habitación es viable y estéticamente muy agradable.

Puesto que permiten quemar leña y pellets, algunas tienen una función silenciadora. Además, con cada recarga pueden funcionar hasta 24 horas sin problemas.

En algunos modelos, el quemador de pellets está integrado en la estufa. Este suele ser de un diseño danés que permite incluirla en cualquier hogar como parte de la decoración.

Los modelos de las estufas de pellets solo son más pequeños, sin embargo, las híbridas necesitan algo más de espacio para poder quemar leña también. Esto no supone un problema, ya que los diseños actuales se han encargado de recoger las mejores formas para que sean eficaces y ocupen menos espacio.

 

quemador de pellets | La Rue Du Confort

Las estufas de leña

Las tradicionales estufas de leña siguen siendo una de las mejores formas de calentar una casa.

Como ventajas destacables hay que mencionar que se ahorra con este método ya que solo con madera se puede calentar la casa al completo. Además, la leña es un combustible neutro, lo cual quiere decir que no contamina ni es perjudicial para el medioambiente.

Estas estufas son estáticas, como las híbridas, lo cual aporta simetría al hogar y permite crear un rincón con la estufa como protagonista.

Existen modelos de estufas de rincón con horno que permiten, además de todo lo anterior, cocinar en ellas.

Cómo integrar una estufa en el hogar

Tener una estufa en casa no solo proporciona calor en una o varias habitaciones, sino que puede ser un elemento perfecto para completar la decoración de un hogar. En los estilos que crean tendencia actualmente en el diseño de interiores, predominan el minimalismo y el estilo rústico, entre otros, pero si algo tienen en común ambos es que podemos incorporar una estufa a la perfección.

En el estilo minimalista las líneas son sencillas, los colores siguen una gama clara. En un salón minimalista, una estufa en negro, bien sea una estufa híbrida de leña y pellets o solo de leña aportará un toque muy especial. Un diseño limpio, en negro que haga resaltar el resto de colores, será perfecto y dará calor y armonía.

Para el diseño rústico, nada mejor que las estufas de rincón con horno, una forma espectacular de aportar calidez a la casa y aprovechar el espacio.Convertir las estufas en parte de la decoración es la mejor manera de integrarlas en el espacio.

estufa híbrida | La Rue Du Confort

Encuentre su estufa en La Rue Du Confort

En nuestra tienda online podrá comprar estufas de leña o comprar estufas híbridas al mejor precio. Nuestro catálogo está formado por una amplía selección de estufas de Juan Panadero que se adaptan a cualquier vivienda y situación. Además, sus precios ajustados y su alto rendimiento, lo convierten en una opción económica con la que mejorar el confort durante las largas tardes de invierno.

Descubra nuestros nuevos modelos como la estufa de leña modelo Vulcano.

En definitiva, las estufas, bien sean de leña o estufas híbridas, son perfectas para aportar calor y ambiente al hogar.

Recommended Posts
0
quemador de pellets | La Rue Du Confort