¿Cual es la estufa perfecta para mi casa?

Te ayudamos a escoger la estufa perfecta

Como hemos comentado anteriormente en La Rue Du Confort, las estufas de leña son una de las mejores maneras para calentar cualquier tipo de espacio. Sin embargo, no siempre resulta sencillo escoger cuál es el modelo más adecuado. A continuación, exponemos las características principales de cada modalidad para que sea más sencilla la elección antes de comprar estufas de leña.

Consejos prácticos

Los siguientes consejos son de enorme utilidad para conocer las características de la estufa perfecta:

– Potencia. A la hora de calcular la potencia que necesita una estufa en tu vivienda debes saber que cada metro cuadrado de superficie necesita 0,1 kw de energía. Para una casa de 100 metros cuadrados, una estufa con 10 kw de potencia es más que suficiente. Si la casa está perfectamente aislada la cantidad de energía necesaria se reduce. Aún así, siempre es positivo escoger una estufa que no necesite rendir al 100% para caldear una vivienda.

– Consumo. Se trata de adquirir la estufa que ofrezca un mejor rendimiento al consumir la menor cantidad de leña o pellets posible. Una estufa que obtenga un rendimiento del 70 % tras la combustión sería ideal. De esta forma, garantizamos que el gasto en leña o pellets será reducido y que nuestra inversión será mucho más rentable con el paso del tiempo.

 Medidas. Resulta imprescindible entender que hay que encontrar la estufa que mejor se amolde al espacio disponible. Las estufas tienen una altura entre 80 centímetros y 2,25 metros. El ancho va de de los 48 a los 65 centímetros. De fondo pueden llegar a tener hasta 70 centímetros. Resulta imprescindible encontrar un modelo que se ajuste al espacio y que no moleste al paso.

Es importante que quede un espacio libre alrededor de la estufa para que no nos quememos al rozarla sin querer. Además, si nos situamos demasiado cerca de la estufa, es posible que pasemos más calor del deseado.

comprar estufas de leña

– Autonomía. Se entiende por este concepto el tiempo que tarda una estufa en apagarse totalmente. Por lo general, es importante que este tiempo sea de unas 10 horas como mínimo. Todas las estufas de Juan Panadero que puedes encontrar en la tienda online de La Rue du Confort ofrecen una gran autonomía para mantener la vivienda caldeada durante varias horas. Incluso durante los meses de frío intenso.

 Diseño. Aparte de los aspectos anteriormente comentados, hay que tener en cuenta la efectividad de su diseño. Es recomendable poder acceder al cenicero fácilmente, que el vidrio sea resistente, que tenga una buena salida de CO2 y una entrada de aire recomendable. Como decíamos, Juan Panadero diseña todas sus estufas bajo un estándar de máxima calidad que garantiza el confort de los usuarios. El diseño está pensando para maximizar la experiencia de usuario facilitando la combustión y su limpieza.

Además, la ventaja de estas estufas es que no es necesario consumir electricidad para tener una temperatura perfecta. Es, sin duda, la opción más ecológica para calentar cualquier hogar. Se recomienda la instalación de un detector de dióxido de carbono para evitar posibles problemas.

Tipos de estufas de leña

A la hora de comprar una estufa de leña hay que tener en cuenta todo lo anterior, pero también el modelo más recomendable para el hogar en cuestión. Dependiendo de la decoración de la vivienda, del espacio disponible en la estancia y del diseño y de las funcionalidades que queramos que tenga nuestra estufa, elegiremos un modelo u otro.

Los siguientes son los modelos más habituales.

Estufas de leña con horno

Una estufa de leña con horno puede ser el complemento perfecto para cualquier salón. Incluyen un horno en su parte superior, por lo que resulta posible preparar pan, pizza o incluso cualquier otro tipo de plato. En invierno y otoño es posible que tengamos encendida la estufa todo el día, por lo que hornear comida en la estufa será cuestión de minutos.

Su diseño es siempre clásico y permite convertir la estancia en un punto de encuentro idóneo antes de degustar la comida horneada.

estufas de leña con horno | La Rue Du Confort

Estufas de leña de rincón

Las estufas de leña de rincón son tan clásicas como imperecederas. Gracias a los nuevos modelos, es posible conseguir un efecto estético de chimenea que permite al usuario sacarle el máximo partido decorativo a este producto. Estos modelos ocupan menos espacio que una chimenea tradicional, por lo que son perfectas para todos aquellos hogares en los que no puede colocarse una chimenea pero se quiere aprovechar el calor que provoca la quema de pellets y leña.

Bien ubicada, es perfecta para repartir el calor de forma más uniforme y puede convertirse en su estufa perfecta.

Estufas híbridas de leña y pellets

La leña es un combustible que no siempre es demasiado asequible. Las estufas híbridas permiten disfrutar de la mejor temperatura sin gastar demasiado. Además, ayuda a proteger la naturaleza al tratarse, los pellets, de un material producido a base de madera reciclada.

Como hemos comentado en ocasiones previas, los pellets suponen un material de combustión perfecto gracias a su precio reducido y a la amplía duración de su combustión a lo largo del tiempo.

La combinación de todos los elementos arriba descritos han de dar como resultado la compra de la mejor estufa para cada caso. Las estufas de leña siguen siendo la mejor manera de calentar cualquier espacio. Analizando su rendimiento, su consumo y su diseño es posible protegerse del frío con mayor efectividad logrando una temperatura constante que agradará a todos. La inversión es más que recomendable para obtener a cambio ese calor de hogar tan necesario para disfrutar al máximo del día a día.

Compre estufas en La Rue Du Confort

Nuestro catálogo está especialmente seleccionado para ofrecer una variedad de estufas de la máxima calidad. Todas nuestras estufas son marca Juan Panadero para garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes.

Si lo necesita, aquí podrá comprar leñeros adaptados para todo tipo de hogares. También tiene a su disposición una amplía gama de accesorios entre los que podrá encontrar una plancha metálica de pared para evitar que el calor pueda dañar la pintura.

Por último, le recomendamos que se detenga a mirar nuestra estufa con chimenea modelo Dublín  y nuestra estufa de leña modelo Vulcano. Aquí encontrará su estufa perfecta.

Recommended Posts
0
combustible para estufas de leñacomprar estufas de leña | La Rue Du Confort